Diputados locales de Morena urgieron al Consejo de la Judicatura Federal a “revisar bajo lupa” la decisión del juez Octavo de Distrito, con sede en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, al otorgar un amparo contra una orden de aprehensión al exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La legisladora Úrsula Salazar acusó al juzgador de conceder estos recursos legales y dictar sentencias “en situaciones sumamente sospechosas”, y dijo que sólo mancha el actuar de los juzgadores limpios e imparciales.


Te sugerimos: Cancelan orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca


“Esperamos que con plena independencia hagan valer la ley y sancionen a quienes de manera parcial otorgan impunidad a personajes que desde el poder dañaron a nuestro pueblo de Tamaulipas”, dijo en rueda de prensa.

 

El amparo al exmandatario tamaulipeco cancela la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


Te sugerimos: Senado elige a Ana Yadira Alarcón y Rafael Luna como nuevos comisionados del INAI


Salazar Mojica señaló que no es la primera vez que el juez Gutiérrez Pérez actúa parcialmente, e incluso resaltó a Reynosa, donde se promueven diversos asuntos relacionados con cuestionadas actividades de exservidores públicos, de la “corrupta administración” pasada.

Como ejemplo, la morenista citó doce asuntos relacionados con corrupción y delitos financieros del exgobernador, sus familiares y excolaboradores, socios o allegados que se han llevado con Faustino Gutiérrez.

 

ARM


Temas: