La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Caborca.

La entrega del narcotraficante conocido como ‘Fierro’, ‘Fiero’ y/o ‘Mayel’, ocurre tras el requerimiento de la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York. Los delitos por los que lo juzgarán son asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas.


Te sugerimos: Capturan en Sinaloa al sobrino de Rafael Caro Quintero


De acuerdo a las investigaciones, Quintero Arellanes se encargaba de la seguridad y protección de su tío, y fue detenido en enero de 2020 en Culiacán, Sinaloa.

También era identificado como coordinador logístico en el tráfico de drogas de México a los Estados Unidos, para el cártel de Caborca, así como su fabricación y transporte para enviarla a ese país.


Te sugerimos: Cae en la CDMX presunto hermano de Rafael Caro Quintero


La FGR informó este jueves que la entrega fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final, conforme al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

La madrugada del 15 de julio de 2022, elementos militares detuvieron a Rafael Caro Quintero, fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por quien ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares.

Dicha captura ocurrió en la zona serrana de Sinaloa, Chihuahua y Durango, denominada Triángulo Dorado, donde el capo se escondía.

ARM

Temas: