La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindió un homenaje a Proteo, el binomio canino que murió en Turquía tras viajar con la delegación mexicana para auxiliar a las víctimas del terremoto de 7.8 que sufrieron hace unas semanas.
Este jueves, los restos del lomito que se convirtió en un héroe llegaron a México, junto con sus compañeros y todo el personal del ejército, incluido su entrenador, para recibir su último adiós antes de ser sepultado.
Te sugerimos: Proteo, el lomito rescatista de la Sedena, no murió en un derrumbe; su entrenador revela la verdad
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), miles de personas ya lo esperaban en el lugar, donde se llevó a cabo la ceremonia de despedida, además de su último pase de lista.
—
Su ataúd estuvo rodeado y custodiado por elementos de la Sedena y de la marina, además de otros binomios caninos que se despidieron con ladridos de su compañero peludo.
Como era de esperarse este homenaje -muy bien merecido- estuvo muy emotivo, pues su entrenador, con quien pasó los casi 10 años de servicio, le dedicó algunas palabras emotivas.
—
Además, en redes sociales la Sedena publicó varios videos para despedir al héroe de 4 patas, quien estuvo presente en varios operativos humanitarios tanto en México como en el extranjero.
Te sugerimos: Congreso de CDMX rinde homenaje al perro rescatista Proteo con un minuto de aplausos
En uno de estos clips, se puede ver la trayectoria de este tierno lomito desde que nació, su entrenamiento y hasta en algunos siniestros en los que ayudó a rescatar personas, por lo cual se ganó el cariño de miles de personas.
—
Pero eso no fue todo, pues en Turquía la afición del Trabzonspor también le rindió un homenaje en pleno estadio, alzando una enorme pancarta en la que aparecían varios rescatistas incluyendo a Potrero.
“Dejaste las tropas, pero siempre serás un soldado”, dedicó la Sedena a Proteo.
—