Autoridades de Coyoacán presentaron al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, un plan de trabajo con el objetivo de reforzar la seguridad de la alcaldía.

Durante una reunión, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y su equipo de Gobierno, evaluaron el trabajo coordinado a 10 meses del inicio de la actual administración, y entregaron al jefe de la policía la propuesta integrada por cinco temas fundamentales:

 


Te sugerimos: Con Red Violeta, la alcaldía Gustavo A. Madero protege a las mujeres


  1. Incrementar el número de elementos de tránsito para aplicar infracciones a quien viole el reglamento respectivo en la zona del centro de Coyoacán.
  2. Aumentar el número de grúas para chatarrización.
  3. Asignar personal femenino en el centro de Coyoacán para mantener el área libre de comercio informal, luego de la reducción del ambulantaje en 70 por ciento.
  4. Mantener y apoyar la participación de sus elementos en los operativos contra chelerías ilegales
  5. Ampliar el número de días dedicados a la chatarrización para seguir en el primer lugar de esta tarea.


Te sugerimos: Mejora tus habilidades de biker en la MOTOESCUELA GRATUITA en CDMX


En la reunión en las oficinas de García Harfuch participaron comisarios y subsecretarios de la institución, además del equipo de Gobierno del edil, quien resaltó que el trabajo coordinado permite disminuir los índices delictivos en la demarcación.

“Quiero reconocer a nombre de la administración que encabezo, el trabajo que su equipo lleva realizando de manera profesional; los comisarios y subsecretarios han desempeñado una gran tarea y hemos podido coordinarnos de manera profesional, lo cual agradecemos mucho”, celebró.


Te sugerimos: A partir de este viernes llega al Zócalo Capitalino la Fiesta de las Culturas Indígenas


El funcionario del Gobierno central reiteró su disposición de continuar con el trabajo conjunto, por ello giró instrucciones para revisar los temas propuestos y considerar su viabilidad.

Asimismo reconoció el apoyo y colaboración institucional y en coordinación de Gutiérrez Aguilar, además de su dedicación a la protección de las mujeres y al combate a la violencia de género.


Te sugerimos: FGJCDMX va por otro exfuncionario de la Benito Juárez por el caso del ‘Cártel Inmobiliario’


Otro de los temas que trataron fueron los preparativos para la conmemoración de la fiesta nacional del 15 de septiembre, el CCXII aniversario de la Independencia de México, en donde se acordó mantener una comunicación permanente para la organización de este evento, pues Coyoacán es el segundo sitio más visitado a nivel nacional para celebrar esta fiesta.

 

ARM

Temas: