Un gran Jurado de Estados Unidos acusó formalmente al expresidente Donald Trump, de pagar a la actriz pornográfica Stormy Daniels, a cambio de su silencio sobre un encuentro sexual extramatrimonial.
El diario The New York Times adelantó la información hoy jueves, e indicó que los cargos son por sobornos durante la campaña presidencial de 2016, a fin de no hacer públicas las denuncias.
Te sugerimos: Papa Francisco padece bronquitis pero muestra mejoría
La demanda es la primera en la historia contra un exmandatario de ese país, y representa un duro golpe contra la campaña electoral del magnate, quien intenta regresar a la Casa Blanca en 2024.
Tras varias investigaciones sobre tratos comerciales, políticos y personales, los juzgadores determinaron emitir la acusación.
Se espera la detención de Trump en los próximos días aunque es probable que sea liberado bajo su propia responsabilidad, al tratarse de un delito no violento.
Te sugerimos: Detectan tercer caso de gripe aviar HRN8 en una mujer de China
Además, el expresidente sumaría un segundo caso similar. La denunciante es la modelo Karen McDougal, quien fue ‘chica Playboy’ en 1998, y asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006.
Posteriormente firmó un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150 mil dólares, pero el diario —cuyo propietario es amigo de Trump— compró su testimonio para ocultarlo.
ARM