El rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, podría ser mañana miércoles o el jueves 11 de agosto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al precisar que  en estos días podrían ingresar los especialistas.

“Mañana o pasado mañana el tirante de agua será de 1 metro y medio y podrán entrar buzos y rescatistas”, comentó durante la ‘mañanera’.



Te sugerimos: No existen condiciones para ingresar a rescatar a mineros atrapados en Sabinas: Laura Velázquez


En Palacio Nacional, el mandatario recordó que era necesario primero sacar el agua de los pozos, pero aún faltan por extraer 16.4 metros de agua en el pozo 3, en el pozo de alivio faltan 27.3; en el dos 11.3; y en el pozo de 10.4 metros.

Destacó la labor de voluntarios, rescatistas e ingenieros mineros que laboran incansablemente en el lugar. Asimismo expresó su solidaridad para con las familias y les mandó “un abrazo [...] Hay que seguir adelante”.

Previamente, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate en la mina de El Pinabete, donde permanecen 10 trabajadores atrapados, por lo que continuarán las labores de desagüe.


Te sugerimos: Dron submarino ingresa a la mina de Coahuila donde permanecen 10 mineros atrapados


Agregó que personal de las secretarías de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena) intentaron ingresar un dron submarino, para conocer las condiciones del área de trabajo para el rescate de los mineros.

No obstante, "en el proceso de preparación en el pozo 4, para el ingreso del dron, se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo", comentó durante un live con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas: