Durante las celebraciones de la próxima Semana Santa, en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza implementarán la ley seca.
En dichas demarcaciones se concentra la mayor afluencia de personas por las representaciones de la Pasión de Cristo.
Te sugerimos: Fiscalía CDMX investiga incendio en ‘predio invadido’ por morenistas en Buenavista
Tan sólo en Iztapalapa se espera la llegada de dos millones de feligreses para apreciar las representaciones religiosas como el Domingo de Ramos, Viernes Santo y Sábado de Gloria. En Cuajimalpa se prevé la visita de otros 2 millones de personas.
Debido a esto, las autoridades locales determinaron que la venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas estará prohibida dentro de su territorio, los días 6, 7, 8 y 9 de abril.
Te sugerimos: Coordinación y reuniones periódicas son esenciales para resolver el abasto de agua en CDMX: Taboada
La alcaldía Venustiano Carranza publicó hoy en la Gaceta Oficial un acuerdo en donde ordenó la suspensión de actividades para vender o distribuir gratuitamente bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las 00:00 horas a las 23:59 horas.
“Las violaciones al presente Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, se indica en el documento.
ARM