La alcaldía Gustavo A. Madero ha emprendido acciones para reforestar avenidas y espacios públicos con el fin de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, destinando más áreas verdes e involucrando a la comunidad en esta labor.

Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de esta demarcación indicó que estas acciones de reforestación comprenden la Calzada de Guadalupe, AV. Wilfrido Massieu, Av. Miguel Bernard, Parques y Plazas de Cuautepec, éstas en coordinación con el Gobierno del Estado de México.

Asimismo, están Av. Fray Juan de Zumárraga hacia Circuito Interior, atendiéndose en 6 cortes, Zumarraga – Talisman – Victoria Oriente – Saul – Robles Domínguez – F.C. Industrial  - Circuito, abarcando un total de 2.7 kilómetros.

En dichas labores participó personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Voluntarios y Asociaciones Civiles. 


Te sugerimos: Reportan HELICÓPTERO ROBADO de un hangar del AICM; la FGJCDMX investiga


Entre las actividades realizadas se trabajó en el mejoramiento de sustrato, riego de plantas, limpieza y barrido manual, la colocación de 3 mil plantas de diferentes especies, entre ellas amaranto rojo, durantas golden y colombianas, bugambilia y mirlo. 

Francisco Chíguil comentó que, además de la reforestación se realizarán trabajos de poda, mantenimiento de luminarias y área verde.

De igual forma reconoció la labor de las y los empresarios que siempre apoyan las iniciativas del Gobierno, y en esta ocasión donaron 3 mil plantas de ornato, y en reciprocidad, dijo, se apoyará el trabajo que desarrollan para poner en alto el nombre de Gustavo A. Madero. 

Añadió que, es importante llevar a cabo estas jornadas para embellecer la demarcación y recibir a visitantes extranjeros y peregrinos de todas las entidades del país.

“Hay que estar a la altura de la 4T y de las acciones que estamos emprendiendo para desarrollar un país más justo”.


Temas: