A pesar de las alertas por violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país mucho más seguro que Estados Unidos.

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos, ellos están bien informados", aseguró.


Te sugerimos: Calderón dice tener muchas dudas sobre veredicto contra García Luna en EU


Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que si el territorio nacional no fuera seguro, no se quedarían a vivir tantos norteamericanos en la Ciudad de México y en todo el país.


Te sugerimos: Edmundo Jacobo es restituido como Secretario Ejecutivo del INE; lo reciben con ‘lluvia’ de aplausos


López Obrador también arremetió contra lo que consideró un doble discurso por parte de los políticos conservadores de Estados Unidos, motivados, dijo, por crear campañas en contra de nuestro país; y acotó: "es muy importante la cooperación pero sin subordinación".

"Si se tratara por ejemplo de decir, que la DEA nos diga lo que tenemos que hacer en México, pero no sólo es, desde luego una intromisión a la vida interna del país, es permitir que pistoteen nuestra soberanía no sólo es eso, cómo confiar en la DEA", señaló.

ARM

Temas: