En 2024 los microbuses viejos dejarán de circular por las calles y avenidas de la Ciudad de México, aseguraron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Esto será posible gracias a la campaña de chatarrizaron, con la cual se prevé terminar con tres mil 315 en lo que resta de 2023, que se sumarán a las dos mil 485 ya entregadas por sus dueños.

Al inicio de la actual administración capitalina, el objetivo fue sustituir cinco mil 800 microbuses gris con verde de mediados de los años noventa, recordó Lajous.

1,800 millones de pesos se invirtieron con el apoyo de Nacional Financiera para sustituir las unidades, con una tasa de interés de alrededor de 12.6 por ciento.

A través de bonos se han logrado cambiar dos mil 485 microbuses del total, y dicho trabajo continuará, indicó el funcionario.

Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno capitalino enfrenta el incremento de las tasas de interés, “aunque damos cerca de 450 mil pesos por sustitución, la tasa estaba cerca de 18 por ciento y entonces nos acercamos a NAFIN y decidieron apoyarnos' ofreciendo una tasa de alrededor del 12.6 por ciento”.

La secretaria de administración y Finanzas, Luz Elena González, señaló que se busca que el crédito sea accesible para todos, y poder acelerar los procesos del Gobierno, se otorgan créditos accesibles y un fondo de garantía para llegar a todos los que faltaban por renovar su unidad.

ARM

 


Temas: