Miguel Ángel Félix Gallardo seguirá en prisión, luego de que el juez séptimo de Distrito le negó por segunda ocasión el traslado a su domicilio para terminar su condena.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que recibió la notificación a las 14:50 horas de hoy viernes y por ello, la diligencia para liberar al narcotraficante quedó sin efecto.


Te sugerimos: AMLO defiende la prisión domiciliaria del narcotraficante Félix Gallardo


"El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento", cita el comunicado.


El pasado 15 de septiembre se tenía previsto el traslado de ‘El Jefe de Jefes’ a un domicilio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que siga cumpliendo lo que le resta de la pena de 40 años de prisión, sin embargo, se pospuso debido a que la Guardia Nacional argumentó no tener capacidad para dicha acción.

Debido al estado de salud y la edad del capo fundador del Cártel de Guadalajara (75 años), un juez federal le concedió prisión preventiva el pasado 12 de septiembre.

ARM

Temas: