La artista y diseñadora gráfica Amparo Serrano, conocida como “Amparín” de Distroller, falleció la tarde de este viernes en la Ciudad de México, en donde permaneció hospitalizada tres días en estado grave a consecuencia de un accidente doméstico.Tenía 56 años, nació un 31 de octubre de 1965.

Apenas el pasado jueves una de sus hijas, Camila West, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje destacando la fortaleza de su madre y pidiendo un milagro.


Te sugerimos: Sicarios irrumpen en hospital de Ecatepec y acribillan a enfermera y a una paciente


“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito y les pido a todos recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chin...ona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita. Recemos por ese milagro, por favor todos únanse a una oración”, escribió, dando a entender que Amparín estaba pasando por una gran dificultad de salud.

Uno de sus diseños más recordados de Distroller es el de la Virgencita Plis, se trata de una interpretación creativa de una de las figuras religiosas más apreciadas en México. Sus personajes se caracterizaban por ser muy coloridos, con la apariencia de ser niñas o niños pequeños y ojos muy grandes, dando una apariencia enternecedora. Además, ella también fue la mente creadora de los Neonatos y los Ksi Meritos.

Sin embargo, durante un tiempo de su carrera artística fue integrante de Flans junto a Mimí, Ivonne e Ilse.

Temas: