El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual afirma que en México prevalecen los abusos en contra de los derechos humanos.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería. Con todo respeto, es su naturaleza. No quieren abandonar la doctrina Monroe. No quieren cambiar, se creen el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No es para enojarse, no es cierto. Son unos mentirosos”, expresó.


Te sugerimos: AMLO ¿brinca por Trump?; presidente de México opina sobre elecciones en EU



Al celebrar su ‘mañanera’, en esta ocasión en Oaxaca, el Ejecutivo abordó el 47 informe anual sobre los Derechos Humanos en México, en el cual el Gobierno de EU indicó que hubo reportes de algunos casos en las que fuerzas federales cometieron asesinaos, desaparición forzada y tortura.

“Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal, es como si aquí nosotros los evaluáramos”, precisó.


Te sugerimos: Poder Judicial arremete contra AMLO por acciones de odio en contra de Norma Piña



En este tenor, abordó el caso del expresidente Donald Trump, a quien defendió y sostuvo que le están fabricando un delito para que no pueda contender en las elecciones de EU en 2024.

No obstante, consideró que el reporte no tiene nada que ver con el presidente Joe Biden, sino de otros sectores que son muy injerencistas.


Temas: