Lorena Sanchéz, alcaldesa morenista del municipio de Sayula de Alemán en Veracruz, lanzó una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador tras exponer el presunto secuestro del que fue víctima por un grupo criminal, el cual tomó el control de su Gobierno. 

De acuerdo con sus declaraciones, durante siete meses fue retenida por supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes abiertamente le revelaron su identidad y la amenazaron para que hiciera lo que ellos ordenaban. 

A través de una entrevista con Excélsior, la alcaldesa expusó la situación de violencia que ha vivido desde que tomó posesión del cargo en enero de este año, donde la secuestraron, amedrentaron, controlan y mantienen de rehén a uno de sus hijos, de tan sólo 3 años


Te sugerimos: El “Cártel Inmobiliario” tiene denuncias desde la administración del Fadlala Akabani


Cabe señalar que además de lo anterior, Lorena Sanchéz aseguró que el mismo grupo delictivo le impuso ciertos miembros de su gabinete como al secretario de obras y al tesorero municipal, además de que era vigilada por un hombre armado que fingía ser su secretario para acompañarla en todas sus actividades municipales y personales. 

La edil detalló que fue desde su campaña cuando tuvo el primer acercamiento con este grupo delictivo, el cual fue mediante Erasmo Vargas un ganadero del municipio al cual supuestamente pertenece, además de su hermano e hijo.

Aunque antes de ser electa lo que le ofrecían era protegerla por la violencia en la zona, luego comenzaron las amenazas, las cuales una vez que tomó el cargo aparentemente la tuvieron retenida en un departamento en el estado de Puebla, donde la dirigen. 

En ese tiempo le hicieron firmar algunos cheques a los que se negó por recomendación de Octavio Acosta, a quien el 27 de febrero asesinaron. 

Luego de varios meses de hacer lo que le ordenaba, en junio le pidieron 10 millones de pesos, motivo por el cual logró salir del municipio hacia la Ciudad de México, donde logró escaparse de los hombres que la vigilaban y pedir ayuda. 


Te sugerimos: FGR ubica al ‘dueño’ de la mina de Sabinas; sólo es un ‘tonto’ prestanombres, afirman


No obstante, Lorena Sanchéz agregó que esta maniobra provocó que este grupo secuestrara a su hijo de tres años de edad, con quien la continúan amenazando para que regrese y continúe bajo su mandato, por lo cual solicita al presidente ayuda para rescatar a su familia.

Ante las declaraciones de la edil, ayer 11 de agosto, el ayuntamiento de Sayula de Alemán emitió un comunicado al respecto en sus redes sociales contrarrestando las declaraciones de la morenista, señalando que su versión es mentira.

Cabe señalar que el esposo de Lorena Sanchéz,Héctor Velázquez Vázquez, fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando. Él era regidor del municipio.



Temas: