Un niño de siete años murió en la ciudad de Querétaro mientras le realizaban un procedimiento dental.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, el pequeño llegó al consultorio en compañía de su padre en la colonia Santa María Magdalena para atenderle de un fuerte dolor en su muela, por lo que fue ingresado para su intervención quirúrgica.
En el proceso, la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento, por lo que el menor se durmió hasta el final de la intervención sin que la doctora se diera cuenta de la situación, pues al pasar los minutos el menor no reaccionó.
Te sugerimos: [VIDEO] Jovencito asalta y APUÑALA a automovilista para robarle 110 pesos en la VC
Ante esta situación el papá lo trasladó por sus propios medios a un hospital particular cercano para su atención; sin embargo, después de que personal médico le brindó reanimación, ya nada se pudo hacer y solo se corroboró que el menor llevaba varios minutos sin signos vitales.
El empleo de anestesia en menores de edad para un procedimiento odontológico no siempre está recomendado y en caso de sedación, el odontólogo debe estar capacitado para monitorear los signos vitales.
Este miércoles la Fiscalía del Estado informó que la doctora fue detenida por Policías de Investigación por el delito de homicidio culposo en agravio al menor de edad por aparente negligencia médica.
Además, fue presentada ante el órgano jurisdiccional para que en una audiencia inicial se solicite su vinculación a proceso por dicho delito.