Un juez ordenó las capturas de Iñaki Blanco Cabrera y Leonardo Octavio Vázquez Pérez, exprocurador de Guerrero y exsecretario de Seguridad Pública del estado (respectivamente), quienes deberán responder por el delito de delincuencia organizada relacionada con el caso Ayotzinapa.

Enrique Beltrán Santés, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México también liberó una orden de Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJG), por delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.


Te sugerimos: [VIDEOS] ‘Encapuchados’ de Ayotzinapa atacan con cohetes y bombas molotov a la FGR en Insurgentes


Fue el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien reveló que por este mismo delito serán detenidos y presentados ante el juez de la causa, Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbe, ingeniero en sistemas de cómputo y programador analista del TSJG, respectivamente.

Las órdenes de aprehensión son parte de los 84 mandamientos de captura que libró el juez Beltrán Santés el pasado 19 de agosto por el caso Ayotzinapa en la causa penal 15/2022.


Te sugerimos: Juez gira nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa, por caso Ayotzinapa


Donde también se contempla la detención de César Nava González, exjefe de la Policía de Cocula, acusado de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada .

También está en la lista de órdenes de aprehensión, el subdirector de la Policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, por el delito de delincuencia organizada.

Los dos funcionarios, la presidenta y empleados del TSJG estuvieron en funciones durante el mandato del exgobernador Ángel Aguirre.

Con información de Milenio y Quadratín Guerrero

Temas: