La madrugada del domingo, los padres de Luis Mario “N” llamaron a la policía para entregar a su hijo, quien era señalado por los vecinos de haber asesinado a su esposa que estaba embarazada.
Los hechos se registraron en el ejido El Santuario Tercera Sección, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Según versiones de vecinos, escucharon una discusión y reproches de Luis Mario “N” a su esposa y después las detonaciones de un arma. De inmediato corrieron a ver qué había sucedido.
Al ingresar a la casa encontraron a la joven identificada como Perla en el suelo. La joven falleció tras recibir dos disparos en el rostro.
Te sugerimos: El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta PENA DE MUERTE por defender los derechos de mujeres
La víctima, de 19 años de edad, estaba realizando labores del hogar, cuando su pareja empezó a insultarla y comenzó una discusión.
Molesto, Luis Mario “N” le apuntó al rostro con un arma y detonó el arma en varias ocasiones, dos de esos disparos dieron en el rostro de Perla.
Mientras vecinos y familiares trataban de auxiliar a Perla, el victimario huyó del lugar, algunos empezaron a decir que se había suicidado, pero no fue así.
Luis Mario “N” buscó la protección de sus padres, quería que lo ocultaran para que no fuera detenido; sin embargo, la respuesta de sus padres fue ejemplar, llamaron a las autoridades para entregar a su hijo y éste hiciera frente al delito imperdonable que había cometido.
Te sugerimos: ¡Ni ratoncitos ni bengalas! Metro CDMX arranca operativo contra pirotecnia
Luis Mario “N” fue asegurado para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 8, donde se definirá su situación jurídica.
La Fiscalía de Feminicidio de Cárdenas abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género para lo cual contó con el apoyo técnico de peritos criminalistas, analistas delictivos y policías de investigación, quienes se sumaron al trabajo ministerial.