El alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, propuso aplicar exámenes psicométricos y pedir carta de antecedentes no penales a profesores y a todo el personal que labora en escuelas públicas y privadas, ante los constantes casos de abuso sexual contra alumnos.

En ese municipio del Estado de México, en menos de una semana se reportaron nueve casos de este delito dentro de planteles educativos, cometidos por docentes.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Localizan con vida a Angélica Giovanna, niña ‘enganchada’ a través de ‘Free Fire’


Los dos últimos casos ocurrieron la última semana, por lo que el edil urgió a actuar en los 363 planteles educativos de Tlalnepantla donde estudian 109 mil alumnos y alumnas.

El Cabildo municipal enviará una iniciativa al Congreso estatal para aplicar los mencionados exámenes a profesores, conserjes, empleados de cooperativas y todos los que trabajan en una escuela.


Te sugerimos: Vecinos temen nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite por temporada de lluvias


Con dichos exámenes psicológicos se determinará si son o no aptos y evitar que agresores tengan bajo su cuidado o acceso a menores de edad. Además todos los que laboren en escuelas públicas y colegios privados deberán tramitar su carta de no antecedentes penales, como lo hacen todos los servidores públicos, señaló el alcalde.

De esta manera impulsan el  programa ‘El Compromiso es de Todos, por el interés superior de la niñas, niños y adolescentes’, para la aplicación de los exámenes psicológicos de determinen la salud mental de los docentes, para evitar casos de acoso, abuso sexual y violencia.

 

ARM


Temas: