La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este fin de semana el puente vehicular Las Adelitas en Circuito Interior y Gran Canal, con el que se busca agilizar los traslados entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Además de convertirse en una nueva vía de acceso entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar a Gran Canal con la autopista Siervo de la Nación, construida por el Estado de México. 

De esta manera, la nueva vialidad permitirá la conexión de la capital con otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, por lo que su puesta en marcha beneficia a alrededor de tres millones de personas.

“Es una vialidad metropolitana, porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque de Gran Canal se sube a Siervo de la Nación, que ya es una vialidad que hizo el Estado de México. Entonces, este puente ayuda a la conectividad de Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, ayuda para la conectividad al Felipe Ángeles y en general ayuda para ir a Ecatepec”, mencionó.


Te sugerimos: ¡5 años de CÁRCEL! La pena máxima que recibiría niña bulleadora que ocasionó muerte de Norma Lizbeth



Sheinbaum encabezó el corte del listón inaugural acompañada por vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, y a mano alzada acordaron nombrarlo Las Adelitas en reconocimiento a las heroínas anónimas de la Revolución Mexicana.

Durante la inauguración estuvieron también presentes el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, este último destacó el impacto positivo que tendrá el puente para municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Temas: