Omar Gómez Trejo renunció a su cargo como fiscal del caso Ayotzinapa, tras sostener diferencias con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, debido a procedimientos que se hicieron para aprobar órdenes de aprehensión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este hecho, pero sostuvo que la investigación continuará y que los opositores no van a descarrilarla.


Te sugerimos: La FGR cancela 21 de las 83 órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa


“Él va a dejar el cargo, tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal. Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista”, comentó.


Te sugerimos: Peña nos mintió: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa; encapuchados vandalizan durante marcha


Durante la ‘mañanera’, detalló que Omar Gómez Trejo “no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”.

No obstante, el primer mandatario de México dejó claro que él sí apoyó “el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación de mucho tiempo”.

 


Te sugerimos: Otorgan amparo a Murillo Karam por el caso Ayotzinapa


En este tenor, reveló que hay presiones de todo tipo, pero advirtió “que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, corruptos los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudo defensores de derechos humanos que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrillar la investigación”.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo el 15 de septiembre y será efectiva a partir del 1 de octubre.

 

Temas: