La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, renunció a su cargo y anunció que regresará a su trabajo como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al frente de la dependencia capitalina queda Ofelia Angulo Guerrero, quien es Ingeniero Bioquímico en Alimentos por el Instituto Tecnológico de Culiacán con doctorado en Ciencias de los Alimentos por la Université de Paris XI y estancia postdoctoral en la Universidad de California-Davis,Davis, CA. Estados Unidos de Norteamérica.
Te sugerimos: Echan para atrás la polémica Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX
Actualmente se desempeña como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.
"También deseo informarles con mucha tristeza, pero esa es la realidad, que me toca hoy, que este es mi último informe pues regreso a mi trabajo en la UNAM, desde donde continuaré apoyando en todo lo que pueda a este gobierno", indicó la ahora exfuncionaria.
Asimismo, Rosaura Ruiz descartó que su salida de la dependencia sea para contender por la rectoría de la máxima casa de estudios del país, y reiteró que seguirá apoyando al Gobierno local.
"No, no tengo interés. Mi interés es regresar a la academia, a mi trabajo académico, y además seguir apoyando al Gobierno sobre todo a través de Ecos, esa red se ha convertido en algo muy importante con trabajo colaborativo e institucional y multidisciplinario no solo para la Ciudad sino para el país", mencionó en entrevista con medios.
ARM