La Secretaría del Trabajo y la coordinación general de la Central de Abasto pusieron en marcha el proyecto Promotores Ambientales, cuyo objetivo es fomentar la donación de aceite vegetal para transformarlo en bioaditivo en la planta ubicada en este mercado.

El secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León destacó que se trata de un proyecto transversal con distintas áreas de Gobierno para generar oportunidades laborales que contribuyan al medio ambiente.

Detalló que los Promotores Ambientales tienen una jornada laborar reducida, de lunes a viernes y son beneficiadas con el programa Trabajo Temporal, por lo que reciben una remuneración de 5 mil 200 pesos mensuales.


Te sugerimos: ¡No tires el aceite vegetal! Recíclalo en la Planta Productora de Biodiesel de la CEDA


Para fomentar la donación de aceite vegetal, estos promotores acudirán a puntos potenciales detectados en las 16 alcaldías para sensibilizar a la población sobre la separación y aprovechamiento de este residuo.

Marcela Villegas, coordinadora de la Central de Abasto, resaltó que este proyecto es importante para la planta de biodiésel y ayudará a evitar la contaminación de los drenajes y, por tanto, evitar las inundaciones en las calles.

Temas: