Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) respecto al ‘cartel inmobiliario’ está mostrando un nido de corrupción, principalmente en la alcaldía Benito Juárez.

“Se autorizaban, se violaban los usos de suelo a cambio de departamentos para un servidor público”, comentó la mandataria capitalina.


Te sugerimos: El 'Cártel Inmobiliario' también involucra a Morena; constructores denuncian a exalcalde Víctor Romo


En conferencia de prensa detalló que son 42 inmuebles a nombre de servidores públicos que ya se encuentran bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

Respecto a que se le prohibió a la FGJCDMX decir “Cártel Inmobiliario”, indicó que entonces se le llamarán “actos de corrupción”, que es el nombre del delito cometido.


Te sugerimos: Prohíben a la FGJCDMX usar el término ‘cártel inmobiliario’


Destacó también que no existe temor por las acciones emprendidas, por lo contrario, “qué bueno que la Fiscalía está abriendo este muladar, porque no es otra cosa [...] un muladar que había ahí en esa alcaldía, vinculada con el PAN en realidad”.

Rechazó nuevamente que se trate de un tema político, “para nada, si se demuestra que hay en otros casos, que se demuestre que hay en otros casos; es un tema en donde se abrió una gaveta llena de corrupción” sostuvo.

Temas: