La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) identificó las cinco carreteras más peligrosas de México, y en un estudio en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), advierten un incremento de seis por ciento de los asaltos al transporte durante 2022, en relación con el anterior.

Aunado a ello, los mexicanos también externan un crecimiento en la percepción de inseguridad en esas vías de comunicación en todo el país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Te sugerimos: AIFA aumenta operaciones a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto


1,121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país se reportaron en 2020, según datos oficiales de la Guardia Nacional.


En comparación a 2019, el crecimiento de este tipo de delitos creció 64 por ciento, al año siguiente.

 Las 5 carreteras más inseguras y peligrosas de México


Te sugerimos: [VIDEO] “Me llaman Bond, Marcelo Casaubond”: Ebrard se transforma de ‘corcholata’ a 'espía 007'


Para todos las personas que deseen salir por carretera próximamente, es necesario que tomen en cuenta la seguridad, ante la llegada de la temporada de vacaciones.

El caminos más peligroso de México es la Carretera 150D, la autopista de peaje que comunica a la Ciudad de México con Veracruz, pues en 2020, reportaron 22 denuncias de asalto en el tramo que corre de Puebla a Córdoba.

En segundo lugar, la Carretera Federal 37D, también conocida como la Autopista Siglo XXI, la cual recorre los estados de Michoacán y Guerrero. En este camino que inicia en Uruapan y termina en Lázaro Cárdenas se registraron 17 denuncias.

En tercer lugar está la Carretera Federal 97, en Tamaulipas, considerando el tramo más inseguro, el ubicado entre Matamoros y Reynosa.

La autopista Querétaro – Irapuato ocupa el cuarto sitio.

En quinto lugar aparece otra vez la Carretera 150D, pero ahora en el entronque Morelos - Pachuca.

¿Dónde ocurren más accidentes?


Te sugerimos: AMLO ¿incumple su palabra? Guardia Nacional pasa a manos de la Sedena


El peligro en las carreteras mexicanas también lo provoca los accidentes viales, debido al aumento de flujo de vehículos, en particular durante las temporadas vacacionales.

De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, éstas son las cinco carreteras en donde ocurren más incidentes.

  1. Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa
  2. México-Puebla
  3. Puebla a Veracruz
  4. México-Querétaro
  5. Querétaro-Celaya

En estos dos últimos tramos la incidencia vial es alta, debido al alto aforo, y por el declive del asfalto, lo cual implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro.

Temas: