Un comando emboscó y asesinó a ayer jueves al general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

El mando encabezaba junto con elementos federales y estatales un operativo en el municipio de Pinos, pero de pronto civiles armados los sorprendieron.

El ataque dejó varios federales heridos, a quienes trasladaron en helicóptero para proporcionarles atención médica.


Te sugerimos: Cae en Tlalpan el ‘Ojos locos’, el peligroso asaltante que atracaba Oxxos


La Guardia Nacional informó que el general “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delicuencia organizada”.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”.



Te sugerimos: ¡Por 30 mil pesos! Matan a pastor y violan a su hija en templo de la CDMX


En este tenor, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso e indicó que estos hechos se dan porque la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la GN tienen la instrucción de que todos los operativos deben ser acompañados por los mandos superiores.

Precisó que los efectivos montaron un operativo en el municipio de Pino, Zacatecas, atendiendo una denuncia ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales.


Te sugerimos: Cae el POLICÍA FEMINICIDA de Edomex que asesinó ‘por celos’ a su novia durante un viaje


Durante la ‘mañanera’ explicó que el mando bajó de la camioneta y le tiraron, lo hirieron. Pese a que se le trasladó de urgencia a un hospital, fue allí en donde falleció.

También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, pero afortunadamente no son heridas graves, mencionó.

Temas: