El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reinició las actividades presenciales desde el pasado lunes, en las escuelas que permanecieron en paro por poco más de un mes.

A través de un comunicado, las autoridades educativas indicaron que los alumnos retomaron sus clases en las unidades Santo Tomás y Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (Upiem), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás.


Te sugerimos: "Había un avance con este Gobierno, hasta que se tuvo que tocar al Ejército”: padres de normalistas


También en las 21 unidades de Educación Superior; 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt), y 19 centros de investigación, regresaron a las actividades académicas, de investigación y administrativas de manera regular.

El paro indefinido de labores terminó tras los acuerdos alcanzados entre la comunidad politécnica de dichos planteles educativos.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, visitó el pasado viernes 23 de septiembre la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), para inspeccionar y atender las necesidades y requerimientos de mantenimiento e infraestructura de esas instalaciones.


Te sugerimos: AMLO vs ‘la mafia’ en el ISSSTE: “hay resistencias tremendas”, afirmó


Asimismo se creó un inventario de las necesidades relacionadas con las instalaciones de líneas de gas, aire y agua; sistemas de ventilación; conexiones de regaderas; campanas de extracción; reparación de pisos y equipamiento.

La revisión incluyó la supervisión de los laboratorios de celdas farmacéuticas; operaciones unitarias, biorreactores, cultivos celulares; sistemas automotrices, materiales, y metrología.

ARM

 

Temas: