Vecinos de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco, aseguraron que fue atacada y no se trató de un acto autoprovocado como sugiere la Fiscalía estatal.

Los primeros avances en la investigación sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla fueron presentados la tarde del pasado martes 26 de julio por la Fiscalía General del Estado, donde se mencionó la posibilidad de que su muerte hubiera derivado de un ataque autoprovocado

Aunque el fiscal Luis Joaquín Mendez Ruíz enfatizó que la información disponible no podía ser considerada como concluyente, no descartaron esta línea de investigación.

Indicó que la mujer de 35 años de edad, quien murió por tener quemaduras en el 90% del cuerpo, habría comprado dos botellas de alcohol y un encendedor rojo, dando a entender que ella misma se auto lesionó. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Luz Raquel se auto lesionó? Fiscalía revela que compró alcohol y encendedor antes de ataque


Vecinos rechazan la versión

El día 27 de julio, una vecina de la colonia Arcos de Zapopan narró al diario Milenio que un grupo de sujetos iba siguiendo a Luz Raquel mientras la insultaban de manera verbal. Posteriormente, se acercaron a ella, le rociaron una sustancia inflamable y le prendieron fuego.

“No sabemos por qué están tergiversando la situación, están cambiando todo, dicen que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia”, comentó la testigo cuya identidad no fue revelada.

Asimismo, la vecina señaló que, tras el ataque, vio cómo un hombre se quitó su saco y se lo puso encima para que no pudieran verlo, mientras Luz Raquel gritaba que la estaban quemando para que los vecinos la auxiliaran.

En ese momento, narró la mujer, trataron de ayudarla y pidieron el apoyo de una patrulla que estaba en la zona, pero lo policías les dijeron que “no habían recibido ningún reporte”.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a Sergio Ismael, presunto feminicida de Luz Raquel


Otra vecina anónima compartió para Foro TV que escuchó los gritos de Luz Raquel y, al asomarse al parque desde su domicilio, vio a tres hombres y una mujer.

“Le decían tírate al suelo y date vueltas, no podíamos apagarla con nada. (Después) se apagó, el fuego ya no estaba, pero Luz quedó muy mal, su piel se caía”, describió la vecina.

Vecinos de Arcos de Zapopan dijeron que realizarán una marcha para exigir justicia por la joven de 35 años y señalaron que si las autoridades no eran capaces de brindarles protección, a las vecinas y vecinos les correspondía entonces apoyarse entre sí.

Temas: