Un grupo de personas se unió para denunciar un posible acto de maltrato animal, cometido por los dueños de dos perritos de raza Doberman, los cuales aparentemente utilizan para comercio. 

Los reportes señalan que la pareja de lomitos son utilizados por vecinos de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco los mantienen en malas condiciones, por lo que solicitan a las autoridades que atiendan el caso. 


Te sugerimos: Revelan VIDEO del momento justo en que BORRACHO ATROPELLA a policías CDMX en Tlalpan


Estas denuncias fueron compartidas en grupos de redes sociales, donde algunos lugareños subieron fotografías de uno de los canes dentro de esa casa, donde se ve muy delgado. 

Cabe señalar que en otro post se informó que una asociación de la zona rescató a uno de los perritos, al cual muestran en recuperación, pues al igual que su compañero está desnutrido y tiene algunas lesiones. 

De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, este par de lomitos son utilizados para reproducirse y posteriormente vender a sus cachorros, pero los mantienen en la azotea y sin el cuidado necesario. 

Agregaron que en repetidas ocasiones han puesto denuncias y solicitado ayuda a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, las cuales incluso cuentan con el número de folio, pero han hecho caso omiso. 


Te sugerimos: Caen tres por robar microbús en Tláhuac; los ubicaron en la misma colonia


Lo anterior supuestamente provocó que los sujetos responsables tuvieran la oportunidad de llevar a los perritos a la calle para deshacerse de ellos, donde posiblemente pudieron rescatar a uno.

Además, esto provocó que un grupo de inconformes se manifestara justo en la puerta del inmueble de los acusados, donde con pancartas exigieron ayuda de la policía. Sin embargo, pese a que acudieron cinco patrullas, los oficiales sólo pudieron dialogar con ambas partes y al no poder detenerlos, se retiraron. 

Por lo anterior, las denuncias continúan para exigir que los ayuden a rescatar al otro lomito que aún tienen hacinado en la azotea.


Temas: