A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra a dos mujeres que intentan desesperadamente bajar de un taxi en movimiento, por lo que el auto que iba detrás comienza a tocar el claxon, provocando que el taxista se detuviera.

"Nos percatamos que se abrió la puerta de atrás de un taxi. Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces", señala la mujer que comenzó a grabar lo sucedido.

Las mujeres descienden rápidamente de la unidad, y los tripulantes del auto particular se acercan a preguntarles si estaban bien, y una de las mujeres, en medio del llanto, narra que el taxista tomó una ruta diferente y se negaba a bajarlas, por lo que pensaron en aventarse la unidad en movimiento.


Te sugerimos: Jovencita muere tras arrojarse de taxi en movimiento en la CDMX; el chofer cambió de ruta


De acuerdo con las imágenes de la usuaria @zairanay, la unidad de transporte concesionado no tenía placas, pero sí el número rotulado en la cajuela: A3537A. 

Debido a que el caso se viralizó, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que "comenzó a armar el expediente de la concesión, y citará a la persona titular de esta para indagar lo ocurrido y llevar a cabo las sanciones correspondientes, en caso de que apliquen". 

"La SEMOVI le recuerda a las personas afectadas la importancia de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de que se puedan realizar las investigaciones correspondientes", agregó la dependencia.


Este hecho, es similar al ocurrido el pasado 1 de noviembre en la calzada Ermita-Iztapalapa, donde la joven Lidia Gabriela, de 23 años, murió tras supuestamente arrojarse de un taxi en movimiento que se salió de la ruta.

Temas: