La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación para esclarecer un brutal caso de maltrato animal, cometido en contra de un perrito.

El lomito fue asesinado a golpes por dos sujetos, quienes se descubrió son dueños de un negocio familiar, ubicado en la zona del Ajusco.


Te sugerimos: Cae 'La Patrona', madre de 'Los Pollos', ligados al crimen de los niños mazahuas


De acuerdo con el reporte, el crimen ocurrió el domingo por la mañana en el restaurante Cabaña El Buen Gusto, ubicado en el libramiento Santo Tomás, en la carretera Picacho - Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Una persona documento el asesinato y subió el video a forma de denuncia en redes sociales, para exhibir a los responsables y sabotear el negocio.

En el material gráfico que se dio a conocer se puede ver a detalle a los dos sujetos agredir violentamente al perro, quien estaba acostado en la puerta del restaurante, lo cual por obvias razones indignó a la población en general, y decidieron visualizarlo para hacer presión a las autoridades y que se hiciera justicia.

Ante la situación, la familia emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales, para pedir disculpas y explicar lo sucedido. Sin embargo, pese a sus justificaciones cientos de cibernautas se volcaron en su contra.


Te sugerimos: VIDEO|Justicia para Abner. Murió en clase de natación en el Colegio Williams, denuncian negligencia


Cabe señalar que los dueños de este establecimiento señalaron que el perrito atacó a su padre y debido a ello el hombre se molestó y lo apaleó, pues le había causado heridas en su mano.

Tras reconocer su actuar erróneo comentaron que intentarían remendar sus acciones violentas encargándose de la rehabilitación del lomito. Sin embargo, el animal falleció a causa de la brutal golpiza. 

 Por su parte, la asociación animal ´Mundo Patitas´ informó y compartió los documentos de la denuncia formal que puso en contra de los responsables ante la FGJCDMX, para que paguen por el crimen.

Temas: