Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se desplegó esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, debido a un incendio en un predio que aparentemente se intentaba desalojar. 

Varias casitas de materiales como madera y cartón fueron consumidas por las llamas, en la zona de Santa Fe, las cuales presuntamente pertenecían a un asentamiento irregular.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘Motorratón’ mata a su ‘compadre’ por accidente; novia le llora desgarradamente


El reporte indica que alrededor de las 7 de la mañana bomberos acudieron a una barranca que se encuentra cerca de la Glorieta de Vasco de Quiroga, en la calle Cilantro y Javier Barros Sierra, para atender el siniestro. 

Se detalló que el predio afectado es de aproximadamente 300 metros cuadrados, donde habitaban varias familias de forma irregular, por lo cual las autoridades acudieron a desalojar para recuperar el área.

Por su parte los afectados señalaron que durante las maniobras para sacarlos de ahí, el personal de la alcaldía fue quien inició el incendio, donde dos personas resultaron heridas.


Te sugerimos: Ciudad Juárez sufre ola de violencia por pleito entre narcos encarcelados; 11 muertos


Luego de que los bomberos lograron mitigar las llamas informaron que estas consumieron las viviendas que se encontraban ahí, por lo cual procederán a retirar los escombros. 

Ante la situación, las familias que perdieron sus viviendas bloquearon la avenida Vasco de Quiroga, para exigirle al Gobierno local que los atendiera. 

Temas: