Una pequeñita de apenas un año de edad murió por no recibir atención médica, luego de ser picada por un alacrán, en el Estado de Jalisco

La nena fue llevada por su madre a un centro de salud de la localidad de Cajones, pero no encontró ninguno que la ayudará y falleció. 


Te sugerimos: Jóvenes atropellan a 4 policías sobre Tlalpan; matan a uno


De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió el lunes 8 de agosto en una comunidad wixarika, ubicada en el municipio de Mezquitic. Sin embargo, al no tener personal de salud en esa zona, la mujer identificada como Anita decidió llevar a la pequeña hasta la otra demarcación. 

Tras recorrer aproximadamente cuatro kilómetros a pie y con su beba en brazos, ingresó a la clínica pública, pero no halló ningún doctor, pues aparentemente ese día no había personal. 

No obstante, encontró a un voluntario de la comunidad quien la apoyó y le dio un suero para contrarrestar el veneno del alacrán a la nena. Sin embargo, no le ayudó y falleció.



Te sugerimos: [VIDEOS] Narcos del CJNG queman Oxxos y negocios en Guanajuato y Jalisco


Luego de que avisaron a las autoridades de la muerte de la menor, la fiscalía acudió al centro de salud para atender la situación, por lo cual informó que abrió una investigación al respecto para aclarar el caso. 

Por su parte el secretario de salud, Fernando Petersen declaró durante un encuentro con varios medios que solicitaron información respecto a porque no había personal médico que sólo trabajan por turnos. 

“Hay que recordar que hay centros de salud que tienen solamente un núcleo básico y eso significa que tienen un médico, una enfermera y una trabajadora social y que están abiertos nada más en un turno entonces el médico está permanentemente pendiente pero no está ahí sentadito”, expresó.


Temas: