Un automovilista y su copiloto, una adulta mayor, sufrieron una extorsión por parte de una supuesta banda de taxistas ‘montachoques’ que opera al sur de la Ciudad de México.
Las víctimas denunciaron el delito del que fueron víctimas al salir de una plaza comercial, en el que el transportista fingió un accidente para sacarles dinero, pero al no lograrlo llamó a sus cómplices.
Te sugerimos: [VIDEO] Policía CDMX asegura Seat involucrado en ataque a Ciro Gómez Leyva
De acuerdo con el reporte, este caso en específico ocurrió en avenida Zacatepec cuando la abuelita y su familiar se retiraban de Galerías Perisur, en la alcaldía Coyoacán, en octubre del 2022.
No obstante, las autoridades refieren que como este hay por lo menos 37 denuncias recibidas de este tipo de extorsiones en demarcaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
El conductor afectado logró documentar todo el caso en video, donde se aprecia a detalle el modus operandi de los maleantes.
Si bien las imágenes no se aprecian bien, en el audio se escucha como el automovilista solicitó ayuda al número de emergencia (911), donde explicó que un taxista trataba de extorsionarlo asegurando que lo había impactado con su vehículo. Sin embargo, esto era falso pues el taxi no tenía ni un golpe.
Te sugerimos: ¡Ojo! El precio de la uva se disparó 126% en vísperas de Año Nuevo
Inmediatamente, la víctima ya estaba rodeado de varios compañeros y posibles cómplices del afectado, quienes con una actitud amenazante les impidieron retirarse del lugar y trataron de someterlos a sus exigencias.
Ante la situación de inmediato llamó a su seguro, por lo que al lugar llegó un agente para arreglar la situación, pero él mismo comentó que se trataba de una extorsión, de las cuales aparentemente ya está acostumbrado e incluso pidió que llegaran a un arreglo pues estaban muy agresivos y probablemente corrían peligro.