Dos personas murieron durante un incendio ocurrido en un predio irregular ubicado en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, y de igual manera decenas de personas perdieron su patrimonio.
Fue ayer alrededor de las 19:00 horas cuando un presunto corto circuito provocó un conato de incendio, pero este se salió de control debido a que las viviendas instaladas en el sitio eran de láminas de cartón o madera.
Al sitio arribó la alcaldesa Sandra Cuevas, quien responsabilizó de la situación a las propias víctimas por robarse el predio y colgarse de la luz. No obstante, sostuvo que se les ofrecerá el apoyo correspondiente, no así la reconstrucción de hogares por tratarse de invasores de terrenos.
Cuando la alcaldesa llegó al sitio, los afectados la recibieron con gritos y groserías, por lo que ella se encargó de enumerar las acciones que ha realizado en su gestión, pero que en dicho punto no podía hacer nada, toda vez que integrantes de una organización política afín a Morena se instalaron de manera ilegal en el punto.
“Vamos a levantar un censo, se van a instalar carpas y baños, y vamos a ver cómo los podemos ayudar [...] Nosotros siempre venimos a ayudar. Nada más díganle a la compañera que empezó a gritonear [...] Yo los entiendo, pero no se vale que vamos llegando y empiezan con mentadas de madres, cuando ustedes son los responsables.
“Yo no les dije: ‘róbense el predio’, ‘cuélguense de la luz’, o sea, discúlpenme pero no pueden venir aquí a gritar que no atiende. Perdón, pero si alguien está trabajando todos los días, 20 horas al día, soy yo”, refirió al responder a unas mujeres que se le acercaron a disculparse y solicitarle ayuda.
Asimismo dijo que se encontraba en el predio dando la cara, pero insistió en que ella no era la responsable, por lo que pidió a los afectados que la respetaran o de lo contrario se retiraba del lugar junto con su equipo de trabajo.
—
Posteriormente publicó un segundo video en el que reiteró que el predio fue invadido por simpatizantes de Morena, sin contar con las debidas medidas de protección civil. Por ello, exhortó al Gobierno de la 4T y al partido Morena a no invadir terrenos, para evitar situaciones como la ocurrida en la colonia Buenavista.
Asimismo, se comprometió a brindar servicios funerarios y censo para ayudar a las familias.
—