El Hospital General de Perote se inundó debido a la ruptura de una tubería, sólo unas horas después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo inauguró.

Usuarios y personal del nuevo nosocomio difundieron a través de videos cómo la falla en la red del agua provocó cascadas en uno de los pasillos del lugar.


Te sugerimos: [VIDEO] Con pistola en mano y casi DESNUDO hombre persigue a rateros en Iztapalapa


No obstante, el mandatario estatal minimizó la situación e indicó que el problema se atendió de manera inmediata, por lo que no fue necesario que se suspendieran las actividades.

“Fueron ochenta litros de agua que se dispersaron. Se contuvieron y se recogieron. No hubo afectación, sólo la parte del techo. Momentáneamente se regó el líquido, pero no se inundó”, refirió ante las críticas que recibió luego de que se viralizó el video del hecho.


Te sugerimos: Vinculan a proceso al guardia ‘justiciero’ que mató a 2 asaltantes en Neza


En este mismo tenor explicó que se trató de una prueba de presión, pero que en caso ser necesario se puede hacer válida la garantía de la obra.

“Lo atendimos a tiempo y está trabajando normalmente. Hubo una alta presión en un punto, que disparó el dispositivo, pero se actuó para que no pasara a mayores, el hospital no paró en ningún momento”, reiteró.


Temas: