La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de hipócritas al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón por criticar ahora la ‘militarización’ del país, pero les recordó que fueron ellos quienes iniciaron la guerra contra el narcotráfico.

Durante su videocolumna semanal, la mandataria capitalina destacó que algunas personas se preocupan legítimamente por la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.


Te sugerimos: Sheinbaum defiende la reforma electoral de la 4T


Sin embargo, recalcó que “otros, los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipócrita hablan de militarización”.


En este mismo tenor, sostuvo que no se puede olvidar que fue Felipe Calderón, “un presidente que llegó al poder a través de un fraude electoral, el que tomó la decisión de declarar la guerra al interior del país”.


Te sugerimos: El PRI le hace ‘juego’ a Morena; sugiere ampliar ‘militarización’ de la GN hasta 2029


Tras criticar a los panistas, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo llegó a gobernar “en medio del crecimiento de los delitos”. No obstante, afirmó que él estableció una estrategia “radicalmente distinta“ cuya máxima es “la seguridad y la paz, son fruto de la justicia”.

imagen-cuerpo

Aceptó que existen personas que le apuestan al fracaso de la Cuarta Transformación, pero dijo que estas se van a quedar con las ganas.


Te sugerimos: ‘Militarización’ de la Guardia Nacional ahora en manos del Senado; AMLO está feliz


Respecto al tema de la ‘militarización’ del país, aclaró que el papel de las fuerzas armadas es y será “patrullar, vigilar, con inteligencia, con respeto de los derechos humanos”.

Asimismo, precisó que si las fuerzas armadas dejaran de hacer labores que actualmente desempeñan, “dejarían a la indefensión a millones de mexicanos, sobre todo a los más pobres”.


Temas: