Habitantes de Ocosingo, Chiapas, detuvieron, golpearon y quemaron a un hombre quién tenía varias semanas robándose guajolotes y otros animales de corral, por lo que de ser los afectados, ahora son requeridos por la justicia.

A través de un video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en que pobladores de la ranchería El Mirador, tienen sometido a un hombre a quien también interrogan y le aconsejan que si tenía mucha necesidad, pues que se hubiera puesto a trabajar de lo que fuera, pero de manera honrada.


Te sugerimos: [VIDEOS] Fuertes lluvias ocasionan INUNDACIONES en AVENIDA TLÁHUAC a la altura de Zapotitlán


“Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo. Mira cuantas personas no han dormido por las noches por estar cuidando sus animales. También ellos trabajan para mantener y cuidar a sus animales”, le dicen sus captores.

Después de golpearlo durante un rato, los vecinos de la comunidad juntaron leña a los pies del ladrón, le rociaron alcohol y prendieron fuego. No obstante, este acto no lo difundieron en Internet.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] KARMA: Presunto ladrón cae de 2do piso al intentar robar y se atora en la reja


Sin embargo, por esta situación la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por las lesiones provocadas contra el presunto criminal identificado como José Antonio ‘N’.

De acuerdo con el parte médico, el sujeto sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo cual fue internado en el Hospital del IMSS de Ocosingo.


Te sugerimos: [VIDEO] Hombre atropella a ‘motorratones’ por asaltarlo en el AICM; lo balean y los embiste otra vez


La víctima narró que se dirigía a su domicilio ubicado en la comunidad El Limonar, municipio de Ocosingo, cuando en la Ranchería El Mirador un grupo de habitantes lo agarró y lo acusó de robar aves de corral.

Le hicieron firmar un convenio y luego le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

 


Temas: