Elementos de la Policía Militar utilizaron tanquetas de agua para poder replegar del Campo Militar 1 a presuntos normalistas ‘encapuchados’, quienes esta tarde se concentraron en el punto para vandalizar las instalaciones.

Los manifestantes derribaron la puerta de acceso principal, pese a que la entrada estaba resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).


Te sugerimos: [VIDEOS] ‘Encapuchados’ de Ayotzinapa atacan con cohetes y bombas molotov a la FGR en Insurgentes


No obstante, los supuestos estudiantes lanzaron petardos, bombas molotov y piedras a los cuerpos de seguridad, igual que ayer, cuando vandalizaron la fachada de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Glorieta de Insurgentes.

En el sitio, los estudiantes realizaron pintas para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes fueron retenidos por grupos criminales la noche del 26 de septiembre de 2014.

 

La arremetida de los jóvenes de Ayotzinapa iniciaron  después de las 13:00 horas y lograron derribar varios tramos de la reja de la puerta principal.

Pese a las provocaciones, tantos los elementos de la SSC-CDMX como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantuvieron el orden.

No obstante, después de que la mayoría de los manifestantes se retiró del lugar, la policía militar comenzó a utilizar tanquetas de agua contra defensores de derechos humanos, integrantes del Colectivo Marabunta, y prensa que permanecían en el sitio.

Temas: