La violencia que se vive en Guanajuato y Jalisco como reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)a operaciones de fuerzas federales para aprehender a cabecillas de esa organización criminal sigue dejando estragos en los habitantes.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejó un saldo de 25 tiendas Oxxo quemadas, una de Seven Eleven, una de Ryse y una farmacia Guadalajara, así como 31 vehículos incendiados en al menos 10 municipios, sin reporte de personas lesionadas.

@perali.v #irapuato #caos ? sonido original - Alicia Perla

En Jalisco el saldo oficial fue de 13 automotores y una tienda Seven Eleven atacados, así como bloqueos para impedir que autoridades policiacas llegaran a Ixtlahuacán, en apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, que desde la tarde se enfrentaban con comandos del CJNG.

Además, en la carretera Guadalajara-Ixtlahuacán, en la salida hacia Tepic, y en Periférico Norte, fueron arrojados objetos metálicos puntiagudos conocidos como ponchallantas, que provocaron daños a un número indeterminado de vehículos, incluidas dos patrullas.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] “¡Tenía miedo por mi vida!” Víctima de asalto APUÑALA a DELINCUENTE; era un menor


En Zapopan, tres camiones de transporte público, uno de refrescos, dos vehículos particulares y la tienda de conveniencia citada fueron incendiados. En Ixtlahuacán del Río los delincuentes prendieron fuego a siete automotores.

El Ejército informó que hubo cinco detenidos, todos en Ixtlahuacán, luego de la refriega con corporaciones de seguridad. No se reportaron aprehensiones en Zapopan.

@ellalberthoarte Irapuato en estos momentos #triste @guanajuato.mex @irapuato_guanajuato ? suono originale - #Paez-gonzales ? #friends

En Ixtlahuacán las fuerzas federales aseguraron nueve vehículos –uno de los cuales contaba con blindaje artesanal–, 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como un camión cargado con explosivos que presuntamente sería usado como coche bomba.

Durante la mañana del miércoles arribaron a Jalisco 750 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta, un grupo especial de rápido y amplio despliegue, en previsión de nuevos intentos de bloqueos o incendios como los ocurridos durante la jornada previa.

*Información La Jornada

Temas: