En un video que circula en redes sociales se observa cómo un grupo de Policías de Tránsito de la Ciudad de México golpean a un motociclista y después agreden a otros ciudadanos, incluida una mujer que grababa los hechos.

La agresión tuvo lugar este martes 9 de agosto en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, mientras se realizaba un operativo para revisar motocicletas.


Te sugerimos: [VIDEO] Automovilista EMBISTE a LADRÓN que trató de asaltarlo en Azcapotzalco y lo mata


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados que, “al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo”.

“Lo anterior derivó en una riña, jaloneos y agresiones físicas con los lugareños”, informó la dependencia a través de un comunicado.


En las imágenes se observa cómo incluso un uniformado toma un tubo para seguir golpeando al sujeto que ya está sin camisa. Entre los gritos se escucha a la mujer que está grabando alertar a su papá para que no recibiera ningún golpe, pero en ese momento se alcanza a ver que un policía la agrede y le tira el teléfono, y solo se escuchan sus gritos.

Después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad, que comenzaron con los golpes, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público quien determinará su situación legal. 

“Cabe señalar que, por los hechos observados en el video, se dio parte a personal de la Dirección General de Asuntos Internos, para la identificación de los policías que participaron en lo ocurrido, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales”, aclaró la dependencia.

imagen-cuerpo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que “no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia”. 

Se indicó que se fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial. 

Además, a través de la Universidad de la Policía, se mantiene la capacitación y formación de cadetes y oficiales en materia de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y protocolos de actuación policial. 

Temas: