Dicen por ahí que el único que parece entender cómo se puede ganar la contienda electoral de 2024 en Iztacalco, es Pablo Trejo.

Nos cuentan Off The Récord que mientras el alcalde Armando Quintero le alzó la mano a la diputada local, Lourdes Paz, para sucederlo en los comicios del año próximo durante un evento este fin de semana, Trejo tuvo más adeptos que “los morenos de cepa” juntos.

Y es que a pesar de contar con el respaldo de la plana mayor de Morena —es decir, los dirigentes nacional y estatal (Mario Delgado y Sebastián Ramírez, respectivamente), el partido en el poder no logró llevar ni a 500 personas a dicho evento.

Mientras que Pablo Trejo, sin el aparato de Gobierno, realizó una reunión con igual numero de asistentes, tan solo en un evento para puras mujeres en el marco del 8 de marzo ¡zas!

Lo interesante nos cuentan, es que Trejo parece ser el único que entiende que radicalizando el discurso no se puede llegar a ningún lado, por lo cual, al estilo de los morenos mesurados, busca generar un proyecto de inclusión con todas las clases sociales y los sectores de Iztacalco.

Lo peor, para los morenos, es que cada vez que Pablo Trejo se reúne con cualquiera de ellos, automáticamente son clasificados como enemigos, lo que enconan cada vez más el distanciamiento con la sociedad. 

Mientras que el aspirante a alcalde (Trejo), se divierte como niño tocando los timbres y echándose a correr ¡ups! 

¿Quién tendrá el AS bajo la  manga? ¿Los que se quieren encerrar a comer todo el pastel o quien busca cómo abrir las puertas para que todos participen en la fiesta?