14 niñas y niños que estudian en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, y viven con sus mamás en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, participaron en el Taller Animaterapia.

Animaterapia tiene el objetivo de observar las características de la interacción madre e hija/hijo, tales como la calidad del apego y conexión emocional, modo del establecimiento, respeto de límites y facilidad para el trabajo colaborativo.

La actividad tuvo una duración de cuatro sesiones, en la que participaron tres perros Napoleón, Becca y Sigui, que cuentan con entrenamiento especializado y cinco personas que cuentan con amplia experiencia en el campo pedagógico en beneficio de niñas y niños de edad preescolar.


Te sugerimos: Iztapalapa lanza licitación para comprar GALLINAS PONEDORAS, PIPAS PARA FUMAR y BÁLSAMOS LABIALES


El taller fue organizado por la Fundación Animaterapia, a través de su proyecto “Échame una Patita”, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, agradeció la colaboración de la Fundación y confió en que esta actividad contribuye en el desarrollo de los pequeños, además de permitir identificar  habilidades comunicativas y actitudes para generar un plan de intervención adecuado a las necesidades que requieren.

Además de contar con las instalaciones adecuadas, el CENDI cuenta con clave oficial otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y atiende a 30 infantes de los niveles lactante, maternal y preescolar, mismos que concluyeron hace unos días su ciclo escolar.



Temas:

Contenido patrocinado